Pronóstico Haiti vs Perú

Conocen la zurda

El sector izquierdo de Perú es el más activo: Yotun y Céspedes se entienden bien y saben llevar peligro por ese lado.

cespedesyotunCuando Yoshimar Yotun llegó a Cristal, en 2009, Jair Céspedes jugaba su última temporada en Israel. Ahora que ‘Kobe’ viste la celeste, ‘Yoshi’ juega en Suecia. Cualquiera diría que no se conocen, pero en la selección demuestran lo contrario. La bicolor ya los había juntado tres veces en un mismo equipo, pero recién el sábado, ante El Salvador, jugaron por primera vez juntos desde el arranque. Y ambos por la zona que mejor conocen: la banda izquierda. Céspedes como lateral y Yotun en primera línea de volantes. Esa fue la apuesta de Ricardo Gareca, y funcionó. No solo se complementaron bien en la marca, sino también en el ataque. No en vano su zona fue la que más peligro llevó al área rival y por donde más veces pasó el balón (ver mapas de calor). Los números también lo demuestran: fueron los jugadores de la bicolor que más tocaron el balón. Durante los más de 90 minutos de juego, ambos sumaron 187 toques: Jair tuvo 95 y Yoshimar 92 (y un gol en el tiempo complementario). La fórmula del ‘Tigre’ funcionó. Y la volverá a aplicar ante Haití.

YOTUN

Jugó en la primera línea de la volante con Balbín, pero fue el más activo. Aprovechó la banda para asociarse. Y aunque su gol fue desde media distancia, tuvo llegada al área.

CÉSPEDES

Gracias a su experiencia, le ganó el puesto a Miguel Trauco. Y en la cancha demostró por qué: no descuida su marca, pero cruza la mitad de cancha contínuamente. Tiene ida y vuelta.

Compartir