Una historia para llorar, Conoce a Juanfran, el hombre que falló el penal ante Navas y que, tras debutar en el Madrid, odia al club

juan frank

“El gol que he marcado ha sido la mayor alegría que me ha pasado. Ha sido el gol de mi vida”. Aquellas pudieron ser las palabras de Juanfran ayer o el sábado, tras convertir en gol su penal al Madrid, contribuyendo así con la primera Champions del Atlético. Todo pudo ser. Porque esta frase, efectivamente, le pertenece a Juanfran, pero de mayo de 2009, cuando un gol suyo, un golazo, le dio el gol de la victoria al Osasuna sobre el Madrid. Y con ello, la permanencia en Primera al club. ¿Quién es este lateral, crucial en el esquema de Simeone pero con una popularidad muy por debajo de Griezmann o Godín?, ¿quién es este número 20, que en la final estrelló su penal en el palo de Navas?, ¿quién es Juanfran, que caminó solo hasta la tribuna ‘colchonera’, llena de hinchas tristes y furiosos, a disculparse?

frace¿Le alcanzará el tiempo? El poderoso sentimiento de culpa del ‘Pájaro’, como lo llaman en España, es tan alto porque detesta al Madrid. No por ser el antagonista de su actual equipo, sino porque debutó en el fútbol en la otra vereda (2004), pero sin suerte. Claro, en la era de los ‘galácticos’, el Madrid despachaba juveniles como si fuesen cualquier cosa. Pudo tener su revancha en la final de hace dos años, en Lisboa, pero no se pudo. Este debía ser el festejo más desmesurado de toda su carrera (tiene 31 años), pero lo fue solo en sueños. En vez de fest e j a r, se halló a sí mismo pidiendo perdón. “Me siento fatal”, se sinceró. Sus compañeros trataron de persuadirlo, sin éxito, de que no fue su culpa. Lo mismo hicieron con el ‘Cholo’, quien ya deslizó que se va, y en estos días se verá si lo lograron. Si se queda, habrá muchas revanchas por saldar. La más importante, la de Juanfran.

Compartir